Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Por que triunfa tanto el Padel

por La Boutique del Padel 1 Junio 2015, 10:50

Por que triunfa tanto el Padel
  • ¿Por qué ha triunfado tanto?

Una de las razones principales que ha motivado su éxito es la facilidad de juego, "no es un deporte que requiera conseguir un alto nivel de técnica para disfrutar jugando, por eso es una práctica que engancha. Incluso uno mismo puede aprender, mejor o peor, sin necesidad de un monitor". Al jugarse en una pista de dimensiones más reducidas que en el tenis, no es necesario tener un gran fondo físico.

La edad, tampoco supone un impedimento: "el rango de edades que abarca a los practicantes de pádel, tal vez sea el más amplio de todos los deportes más conocidos y practicados". Además, la cantidad de dinero que tenemos que invertir a la hora de iniciarnos en el pádel no es muy grande, ya que tenemos palas desde 30 ¿ en adelante, que pueden servir perfectamente para realizar nuestros primeros pinitos. El alquiler de una pista tampoco resulta un desembolso económico elevado, y menos aún si tenemos en cuenta que el gasto se divide entre cuatro participantes.

  • Los beneficios que aporta

La práctica del pádel, como cualquier otro deporte, es un beneficio para nuestra salud. No sólo incrementamos nuestro fondo físico, sino que,"también mejoramos nuestra coordinación de movimientos, ya que el juego se basa en desplazamientos cortos de piernas, tanto laterales como hacia delante o hacia atrás, coordinación de ambos brazos para golpear correctamente a la bola, y lectura anticipada de la próxima jugada, para una correcta situación dentro de la pista".
Jugador Pádel las lesiones no son tan frecuentes como en otros deportes, pero aún así pueden aparecer en determinadas situaciones. La mayoría de ellas se deben a una mala postura a la hora de golpear a la pelota, aunque también debemos andar con cuidado para no torcernos algún tobillo o golpearnos contra las paredes del fondo. Francisco Javier Abellán asegura que "la forma más sencilla de prevenir cualquier lesión de importancia es calentando antes de cada partido y haciendo estiramientos al finalizar el mismo. También ayudaremos a prevenir lesiones mejorando nuestra técnica en la ejecución de determinados golpes".
El pádel es un deporte que se puede practicar durante todo el año, y además es muy fácil hacerlo en compañía de amigos y familiares. Si llevas tiempos queriendo hacer ejercicio y no sabes por dónde empezar, te animamos a que lo pruebes. Pero, mucho cuidado, porque engancha.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios

Ir arriba