Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Saque a la Australiana vs Saque clásico en padel. Cuál es la mejor?

por La Boutique del Padel 13 Agosto 2015, 10:53

Saque a la Australiana vs Saque clásico en padel. Cuál es la mejor?

Desde el punto de vista táctico en un partido de pádel, cualquier detalle puede inlfuir en desarrollo del partido y en un determinado jugador.
En este caso, la elección del tipo de saque , puede influir positiva o negativamente, según sea la elección, o no, la adecuada.¿Sabes cómo es el saque a la australiana?

Saque a la Australiana

Es, sin duda, la táctica más usada en el servicio. Mediante este saque cada jugador se ocupará de defender su lado. Digamos que cada jugador se especializa en su posición. Esta táctica es habitual en jugadores que sólo juegan en la derecha o en el revés, pero nunca en ambos sitios.

El principal inconveniente sería que si la táctica no funciona bien no sería buena idea cambiar al saque normal ya que cada jugador tendrá que defender en una posición en la que no está acostumbrado a jugar.

Otro problema con el saque a la australiana es que cuando te toque sacar tendrás que apresurate a subir a la red porque la distancia a recorrer será más larga y en muchas ocasiones el rival te restará de forma paralela provocando tu fallo al llegar tarde.

Saque a la Australiana vs Saque clásico en padel. Cuál es la mejor?

Saque Clásico

Es la táctica más común entre los que se inician al pádel. Las principales ventajas de usar el saque convencional o clásico son:

  • Cada jugador se obliga a tener que jugar en los dos lados de la pista, lo que permite conocer más cada posición. Tal como te comentamos en esta web los jugadores comodines (aquellos que saben jugar en los dos lados) están muy cotizados.
  • El jugador que saca tendrá un recorrido más corto a la red, por lo que llegará antes y el rival tendrá más díficil hacerte un passing o resto ganador.
  • Esta táctica puede desconcertar a tus rivales puesto que estos no estarán siempre jugando de manera cruzada con el mismo jugador, lo que le pondrá las cosas díficiles para habituarse al juego.
El principal inconveniente será que los jugadores que jueguen con el servicio clásico tendrán que tener un nivel muy alto de juego en cada posición.

El principal inconveniente será que los jugadores que jueguen con el servicio clásico tendrán que tener un nivel muy alto de juego en cada posición.

Jugadores que no usan la australiana

El saque a la australiana es el más extendido entre las mejores parejas del mundo, aunque bien es cierto que cada vez hay más parejas que no la usan en alguna fase del partido, o incluso, en la totalidad del mismo jugando con el saque clásico.

Una pareja que podíamos ver a menudo jugando sin saque a la australiana era Matías Díaz y Cristían Gutiérrez, e incluso en algunas ocasiones Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez. Estas parejas, dependiendo de como transcurra el partido pueden jugar con saque clásico cambiando de posición (de derecha a revés y viceversa) con el objetivo de descolocar a sus rivales y no acostumbrarse a su juego habitual.

Sanyo y Maxi Sánchez no siempre juegan con saque a la australiana

Sanyo y Maxi Sánchez no siempre juegan con saque a la australiana

¿Cuándo usar el saque a la australiana o saque clásico?

Ahora bien, ¿cuál de los dos saques nos conviene utilizar?

  • EL saque clásico…para
    Jugadores principiantes o que se inician en el pádel.
    Jugadores amateurs que no quieren complicarse en el saque
    Jugadores con no muy buena condición física para subir a la red.
  • El Saque a la Australiana…para
    Jugadores intermedios o avanzados.
    Jugadores que suben bien a la red y cubren mucha pista
    Jugadores que quierren mantener su posición durante todo el partido para así aprovechar sus virtudes, por ejemplo el buen pegador que quiere jugar siempre en la izquierda para poder sacar la pelota o porque suele definir más.
    Parejas que cuenten con un jugador zurdo, para aprovechar las ventajas que le ofrece esta opción. manteniéndose en el lado derecho de la pista.
    Jugadores a los que le gusta un juego más agresivo.

En la australiana, es frecuente además en jugadores amateurs perder la concentración en el tanteo del partido, y por otro lado, el paralelo se deja más desguardecido, por lo que el compañero debe estar más pendiente del centro.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios

Ir arriba