Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Matias Diaz Sangiorgio

por La Boutique del Padel 11 Junio 2015, 16:14

Matias Diaz Sangiorgio

Matias Diaz jugador profesional de padel, nacido en Buenos Aires el 27 de Septiembre de 1978, posee la nacionalidad española y reside actualmente en Madrid donde entrena en el Club Republic Space. Cuenta con un gran grupo a su alrededor que le ha ayudado a progresar para estar colocado en su posicion actual. Un luchador tanto dentro como fuera de la pista y como persona, sus compañeros siempre tienen buenas palabras de agradecimiento hacia el.

Empezó muy joven a practicar los deportes de raqueta; empezó jugando al tenis y a la temprana edad de los 9 años descubrió el padel. A partir de ese momento su vida dio un giro y tomó otro rumbo, el que le ha llevado a ser uno de los mejores jugadores de padel del mundo.

En el circuito Padel Pro Tour empezó jugando con Miguel Lamperti con el que compartió los cuatro primeros años cosechando grandes logros, llegando a numerosas finales y ganando varios títulos. En la temporada 2011 cambió de pareja y su compañero pasó a ser Hernan “Bebe” Auguste, estuvo con el hasta que se retiró en el año 2012 con un emotivo final de temporada en el que no pudo estar presente debido a la sancion por dopping que sufrió y que le mantuvo apartado de las pistas de padel el final de temporada.

Matias Diaz Sangiorgio

Un jugador muy completo, fisicamente ha ido creciendo año tras año y posee una agilidad y fuerza al alcance de muy pocos, lo que le sirve para compensar la falta de envergadura. Lo que podría considerarse como un jugador defensivo ha ido mejorando año tras año y ha adoptado una técnica y estilo de juego mucho mas ofensivo y está perfectamente capacitado para terminar el punto merced a un buen smash.

La bandeja es uno de los mejores golpes que posee y la realiza con meridiana precisión y con mucho efecto, además de que consigue esconder el golpe perfilandose de frente hasta que llega el momento del impacto. Su entrega y lucha en los partidos peleando todos los puntos y nunca dandolos por perdidos hasta que la bola no toca el suelo le ha hecho merecedor del apodo “The Warrior”. Un jugador que para lograr la posicion actual que mantiene el el ranking internacional ha tenido que entrenar muchas y horas, tanto el aspecto fisico como el técnico, quizas podría decirse que no posee la calidad y tecnica innatas de otras jugadores WPT, aspectos como la creatividad podrian considerarse mejorables, pero ha suplidos sus carencias perfectamente con entrenamiento y entrega en todos los partidos.

Actualmente ocupa el numero 9 del ranking y su compañero para la temporada 2015 es Paquito Navarro.


 

Matias Diaz Sangiorgio
Paquito Navarro y Matías Díaz vencen el Estrella Damm Barcelona Master 2015

Paquito Navarro y Matías Díaz vencen el Estrella Damm Barcelona Master 2015

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios

Ir arriba