Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

King Cobra: "la reina en potencia y balance”

por La Boutique del Padel 8 Junio 2015, 18:38

El pasado 5 de junio llegó al mercado y ahora es el momento de analizar con más detalle sus cualidades, características y prestaciones.

Ficha Técnica de King Cobra:

– Perfil: 38 mm.

– Nucleo: 38 mm.

– Forma: Diamante.

– Composición: Carbon + Fibra de Vidrio y Doble tubular Kevlar, Goma EVA Soft de Alta Recuperación.

– Peso: 360-380 gr.

Con el nombre de la serpiente venenosa más grande del mundo (y que se alimenta principalmente de otras serpientes), su diseño es muy elegante y está inspirado en el espíritu de marcas como Bugatti o Lamborghini, que nacieron con el objetivo de ser los números uno en su sector, combinando diseño y potencia.

Con el nombre de la serpiente venenosa más grande del mundo (y que se alimenta principalmente de otras serpientes), su diseño es muy elegante y está inspirado en el espíritu de marcas como Bugatti o Lamborghini, que nacieron con el objetivo de ser los números uno en su sector, combinando diseño y potencia.

King Cobra: "la reina en potencia y balance”

Los materiales que emplea, habría que destacar los siguientes:

  • GranPh: Es el material grafénico desarrollado por ACM. El grafeno, considerado como el material más delgado y fuerte jamás obtenido, es una sustancia formada por carbono puro, con átomos dispuestos en patrón regular hexagonal, similar al grafito, pero en una hoja de átomo de espesor. Trescientas veces más fuerte que el acero, y con la misma densidad que la fibra de carbono, destaca por su increíble flexibilidad y por ser el mejor transmisor de calor conocido.

Con su incorporación a King Cobra, otorga a la pala gran durabilidad y resistencia, a la vez que ofrece un área de golpeo de ductilidad firme, que mejora la pegada y respuesta de cada golpe.

  • Fibra de vidrio: Es un material altamente aislante, compuesto por numerosos filamentos de vidrio. El índice de área por superficie en relación al peso de estos hilos de vidrio, siendo muy ligera su constitución, lo convierten en uno de los mejores interceptores térmico, acústico y eléctrico. La utilización de la fibra de vidrio en el recubrimiento de las palas Vibor-A Pro Elite aporta un refuerzo adicional a su estructura, obteniendo estas una gran durabilidad y resistencia a todo tipo de golpes, fuera y dentro de la pista.
  • Doble tubular de KevlarEl Kevlar®: Es una poliamida ligera con gran elongación a la rotura. Su alta rigidez y resistencia a la tracción, en torno a los 3,5 GPa, junto a la alta tenacidad que le deja absorber gran cantidad de energía antes de su rotura, hacen que este material sea un componente muy usado en productos de alta protección como chalecos antibalas.

Habría que destacar que la parte central de King Cobra está compuesta por láminas de doble tubular Kevlar que, combinadas con la goma EVA de alta recuperación, permiten un perfecto equilibrio entre balance y potencia, ajustando el punto dulce de cada modelo conforme a su área de golpeo.

  • Carbono: Elemento químico, sólido a temperatura ambiente, forma parte de todos los seres vivos conocidos y es el pilar básico de la química orgánica. Presenta una gran afinidad para enlazarse químicamente con otros átomos pequeños, incluyendo otros átomos de carbono con los que puede formar largas cadenas, y su pequeño radio atómico le permite formar enlaces múltiples.

El uso de carbono en el marco de las palas de Vibor-A da lugar a un conjunto resistente ligero, para una óptima actuación en el terreno de juego.

  • Goma EVA Soft de Alta Recuperación. Es un polímero de tipo termoplástico, usado en diseño, manualidades y como sistema acolchado para todo tipo de superficies. Material que combina con cualquier accesorio o producto de aplicación directa o superpuesta, no sustituye a ninguno conocido sino que, por el contrario, lo complementa.

Su combinación con las láminas de doble tubular Kevlar permite que se logre una superficie de golpeo que ofrece un punto dulce a la pala con gran capacidad de respuesta en potencia, así como un control regulado en todas las zonas de su parte central.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios

Ir arriba