Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Palas para la epicondilitis

por Alona Vicente 23 Mayo 2015, 10:55 Palas Zapatillas Padel Vibor-a Royal Padel

http://www.boutiquepadel.com/es/http://www.boutiquepadel.com/es/http://www.boutiquepadel.com/es/

http://www.boutiquepadel.com/es/

La epicondilitis o codo de tenista es una patología, por desgracia, muy frecuente en el pádel, aunque no sólo se limita a los que practicamos este deporte. Es una afectación muy común en casi todos los deportes de raqueta y en profesionales que durante su trabajo realizan muchos movimientos de repetición (pintores, mecánicos, carniceros y demás). Esta patología normalmente afecta a personas entre los 34 y 50 años.

Otro factor que influye mucho en la aparición de la epicondilitis es la técnica del que practica este deporte. Si realizamos golpes con una mala empuñadura, con una pala más pesada de lo que podemos soportar o realizamos gestos indebidos como mover la muñeca más de la cuenta en ciertos golpes, esto someterá a la musculatura a un estrés que puede llegar a desencadenar la epicondilitis.

Tratamiento:
Según mi experiencia, el tratamiento más rápido y eficaz para la epicondilitis es la punción seca para eliminar los puntos gatillo de los músculos, comprobando cuáles son aquellos causantes de la patología y empezando siempre por los músculos más cercanos al cuerpo. No obstante, no sólo tenemos que pensar que se afecta la musculatura sino que también puede verse afectado la fascia (tejido conectivo) que recubre estos músculos y, por tanto, también debe ser tratada.

Palas recomendadas:

  • Royal Padel.
  • Nueva Pala Head Zephyr 3.0 N2 2014

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios

Ir arriba