Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Diferencias entre el tenis y padel

por Alona Vicente 25 Mayo 2015, 17:18

Diferencias entre el tenis y padel

El tenis y el pádel son deportes muy similares visualmente y comparten el mismo sistema de puntuación, pero contienen diferencias importantes tanto de espacio como en sus reglas.

El tenis es un deporte en el que se utilizan raquetas reglamentarias sobre hierba, tierra o asfalto. Las dimensiones de la pista con respecto al pádel son sensiblemente más grandes.

En cuanto a las reglas, cabe destacar que en un partido individual (1 vs 1), los márgenes de la pista son “fuera” y el punto es inválido. Independientemente de los jugadores, si la pelota cae fuera del terreno delimitado, el turno ha finalizado. También es importante que el saque se realice tirando la bola en alto y golpeándola en el aire antes de que bote.

En el pádel, sin embargo, se utilizan paletas, más pequeñas y más pesadas que las raquetas, y no están formadas por cuerdas, sino por una superficie dura con agujeros. La superficie de la pista de pádel, además, suele ser de hormigón o césped artificial. Tanto en el juego individual como por parejas, los márgenes laterales de la pista son válidos, incluso la pelota puede rebotar en las paredes y, posteriormente, ejecutar el golpe.

Una diferencia importante del pádel es que el saque, a diferencia con el tenis, se realiza obligando un bote previo, para posteriormente golpear la pelota, lo que propicia un juego con muchos golpes liftados y a ras de la red.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios

Ir arriba